Search This Blog

miércoles, 16 de abril de 2008

El análisis del Brujo | The Witcher . . .

Bienvenidos todos a la sección de análisis de videojuegos de Charl, mi análisis es una opinión personal, podría hacer un análisis objetivo, pero para ello ya tenéis profesionales en revistas e Internet.

El segundo juego objeto de mi análisis será “El Brujo”, otra joya dentro del magnifico mundo de los videojuegos de rol modernos.

Se encuentra disponible en las siguientes plataformas: PC.

Bien, imaginad un mundo donde conviven humanos, enanos, gnomos y elfos (además de un sinfín de amalgamas entre ellos), si bien tienen ciertas diferencias raciales, todos ellos tienen una molestia común; los monstruos.

Ahí intervienen los brujos, y tu, Geralt de Rivia uno de sus mayores y más famosos representantes.

Los que hayáis leído las novelas ya conoceréis la historia y el mundo, y los que no, no os preocupéis, pues el juego enseguida os meterá en él.

El sistema de juego es simple, pero muy completo. Al principio os parecerá raro (a mi me lo pareció) pero enseguida le cogeréis el truquillo. La predominancia del sistema de rol es clara, pero en vez de px (o puntos de experiencia) obtendremos en cada nivel talentos, de oro, plata y bronce que se canjearan por habilidades, mejoras e incluso nuevos combos.

En cuanto a la jugabilidad, básicamente ofrece una mezcla de juego de rol y acción, sin ser claramente predominante ninguna de las dos, y desde mi punto de vista, es un buen sistema, ya que te permite el uso de órdenes y ataques cual juego de rol, y a su vez te proporciona libertad para encajar combos a diestro y siniestro.

Gráficamente el juego es una pasada, desde la cámara alta observaremos un mundo de estilo medieval totalmente recreado, donde vive gente casi real, no solo físicamente, sino más allá; es decir que vive su vida, come, duerme, trabaja…

Pero en la cámara cercana el mundo es simplemente sublime, entras directamente a la acción, a la opulencia de los nobles, o simplemente a la fiesta de una taberna.

Cuando según te acercas a las murallas y poco a poco observas su tremenda magnificencia, o ves correr el agua, casi puedes respirar ese ambiente, muy bien acompañado de sonidos acordes y realistas, el mero croar de las ranas en la charca ya despierta tu oído.

Otro de los aspectos a destacar es la alquimia, necesaria y útil, y el gran realismo que supone el tener que buscar o comprar la información de pociones, monstruos, hierbas… y el hecho de crear tus propias pociones probando ingredientes al azar. (De hecho hay pociones únicas con propiedades increíbles).

En conclusión, si os gusta el mundo medieval de fantasía y más aún el recreado en las novelas del gran Sapkowski, este juego os dará muchas horas de diversión, además la historia está francamente bien y es inédita (es decir no tiene que ver con las novelas) aunque cuidado si no las habéis leído todas porque la gente tiene la lengua muy larga.

Defecto: Quizás que los rostros se repiten en personas distintas y es un poco desconcertante.

Una cosilla más: la parte del juegos de las cartas eróticas es realmente buena, a y otra cosa fijaos en los niños que juegan alegremente por ahí, en cuanto te ven te persiguen… es imposible huir de los niños…

Las timbas de dados, que vicio…




Jugabilidad: ........ 8
Acabado gráfico: ..... 9.5
Historia: ............ 9


Nota personal: ...8.8



Imágenes:



Web oficial:
http://www.thewitcher.com/
Atentos a:
Total War: Empire | Spore | Assassin's Creed